miércoles, 13 de enero de 2010

Modificaciones al reglamento FIBA 2010


REGLAS OFICIALES BALONCETO 2010:

Las enmiendas a las reglas mencionadas abajo entrarán en efecto de la siguiente manera:

• Para competencias de alto nivel/Nivel 1 (competencias oficiales de FIBA principales: Ej. Torneos
Olímpicos, Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino, Campeonatos U19 y U17 Mundiales Masculinos y Femeninos y Campeonatos de Zona/Continentales Masculinos y Femeninos): a partir del 1 de octubre 2010; ej. luego del Campeonato Mundial del 2010.

• Para competencias de nivel medio/Nivel 2 (ej. el resto de las competencias oficiales de FIBA y las competencias de alto nivel de las Federaciones Nacionales): a partir del 1 de octubre del 2012, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Art. 2.2.3 Línea de Tiro libre y áreas restrictivas

Las áreas restrictivas serán las áreas en el piso de forma rectangular que se encuentren marcadas en el terreno de juego.

El área restrictiva (3 segundos) será rectangular (no un trapezoide de ahora en adelante) tal y como se indica en el Diagrama.

Art. 2.2.4 Área de lanzamiento de tres puntos

La distancia de la línea de 3 tres puntos será de 6,75 m (contrario a los 6,25 actuales).

Art. 2.2.6 Líneas laterales de saque

Dos (2) pequeñas líneas estarán marcadas fuera del terreno de juego, en el lado opuesto a la Mesa de Control y a las áreas de los bancos de los equipos, con el borde exterior a una distancia de 8,325 m desde el interior del borde al final de la línea. En otras palabras, alineadas con la parte superior de la línea de tres puntos.

Durante los últimos dos (2) minutos del juego, y del periodo adicional, luego de que se le otorgue un tiempo muerto computable al equipo con derecho a la posesión de la bola desde su zona de defensa, el próximo saque fuera de cancha se tomará al lado opuesto de la Mesa de Control desde la “línea de saque fuera de cancha” y no desde la línea central extendida como se hace actualmente.

Art. 2.2.7 Semicírculo de no falta ofensiva

Los semicírculos de no falta ofensiva deberán identificarse en la cancha, bajo los canastos. La distancia desde el borde interior de los semicírculos será de 1,25 m desde el punto central del cesto (en el piso).

Una falta ofensiva no podrá ser sancionada nunca si el contacto del jugador ofensivo ocurre con el jugador defensivo parado dentro del semicírculo de no falta ofensiva.

Art. 29 Veinticuatro segundos

Si un saque fuera de cancha fuese administrado en la zona de defensa, si requerido por las respectivas reglas, el dispositivo de 24 segundos será reajustado nuevamente a 24 segundos.

Si el saque fuera de cancha es administrado en la zona de ataque, según requerido por las reglas respectivas, el dispositivo de 24 segundos será reajustado de la siguiente manera:

- Si quedan 14 o más segundos en el dispositivo de 24 segundos al momento en que se detiene el partido, el aparato de 24 segundos no será reajustado, permaneciendo tal y como estaba. Si quedan 13 segundos, o menos, en el dispositivo de 24 segundos al momento en que se detiene el partido, el dispositivo de 24 segundos será reajustado a 14 segundos.

3 comentarios:

NBA noticias dijo...

Hola felicitaciones por el blog!

Los invito a Pases y Cortes, un portal de noticias de la NBA y basketball internacional haciendo énfasis en la actuación de los jugadores latinos en la NBA.

El portal es administrado por especialistas internacionales en la materia, incluyendo arbiros de la FIBA, ex entrenadores de la mismísima NBA y periodistas deportivos de renombre mundial.

http://www.pasesycortes.com

Muchas gracias,

PyC

NBA noticias dijo...

Olvidé comentar que tenemos un espacio especial llamado "Espacio Arbitros" :)

Gracias!

Anónimo dijo...

Hey felicidades por el blog esta muy bien